En Clínica Dental Giovanni Arenas queremos que los más pequeños disfruten y aprendan de su visita al dentista pero ¡¡¡SIN MIEDO!!! ¿Cómo lo conseguimos?
- Convirtiendo cada visita en una experiencia única. El equipo de profesionales de la clínica apuesta por un trato cercano y amigable. Para que pierdan el miedo lo importante es explicarles qué se les va a hacer en cada momento; de esa manera aprenden y nada les pilla por sorpresa.
- Aconsejamos a los padres que eviten frases como “no temas nada que no te va a hacer daño”, “no te preocupes que no duele” porque, de esa manera, ya le estamos predisponiendo a sentir miedo, que es precisamente lo que queremos evitar, ¿recuerdas?.
- Si se ha portado bien es bueno darle un premio o reconocimiento igual que se hace con los verdaderos campeones.
- Y un consejo…papás y mamás, no olvidéis que vuestros hijos e hijas aprenden por imitación. Así que recordad… ¡es bueno que vosotros también cumpláis con la rutina de revisiones!
Recuerda que si un niño aprende a cuidar sus dientes temporales, conseguirá que los definitivos se mantengan sanos.
Los adolescentes deben cuidar también su boca
Generalmente solemos incidir en los cuidados bucodentales entre adultos, niños y embarazadas, pero nos olvidamos de una de las etapas más complicadas, la adolescencia, ya que durante esta etapa las hormonas producen cambios fuertes en el cuerpo que también afectan directamente a la salud bucal.
En los adolescentes los problemas más comunes son dentales -dientes amontonados o separados- y esqueléticos -los huesos maxilares tienen diferente tamaño, y existe un mal encaje de las arcadas dentales que se podrá reflejar en la cara-. Estos problemas se corrigen con ortodoncia y ortopedia.
Además de los aparatos convencionales de ortodoncia, podemos hacer la ortodoncia de tu hij@ sin que se vean los brackets con ortodoncia invisible. Si bien es un sistema principalmente dirigido a los adultos, también puede utilizarse en adolescentes (Invisalign Teen).