Periodoncia
Conserva la salud de tus encías.
Nuestra filosofía es incidir en la prevención y el mantenimiento para evitar que las enfermedades de las encías y el hueso ocasionen la perdida de los dientes.
¿Cuándo se hace la periodoncia?
En Clínica Dental Giovanni Arenas buscamos por encima de todo prevenir y recuperar la salud de las encías.
La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que hay en la boca y que se depositan alrededor y debajo de la encía, dañando el tejido que da soporte al diente.
Desde la clínica te proponemos un test- autodiagnóstico:
- ¿Se te mueven los dientes?
- ¿Las encías te sangran?
- ¿Tienes mal aliento (Halitosis)?
- ¿Presentas una alta sensibilidad al frío y calor?
- ¿Tienes grandes espacios abiertos entre los dientes?
Si, te identificas con más de tres de estos puntos, ven cuanto antes a hacerte una revisión de tu boca. Recuerda que una revisión a tiempo, te evitará problemas en el futuro.
¿Y si no se trata a tiempo la enfermedad de las encías?
La pérdida de dientes es la consecuencia última de no tratarse la enfermedad periodontal. Ahora bien, si se acude a las revisiones y se siguen las pautas establecidas es algo que se podría evitar.
Nuestro especialista en periodoncia realizará, en caso de ser necesario, un estudio microbiológico que mostrará cuales son las bacterias que están causando el daño y cuál es el mejor tratamiento específico.
Hay estudios que demuestran la correlación entre la enfermedad de las encías y otras enfermedades digestivas, cardiovasculares y ginecológicas, por lo que el tratamiento de los problemas periodontales debe ser una prioridad para la salud de todos.
Tratamientos para la Periodontitis
Curetaje o limpieza en profundidad
Mediante el diagnóstico con un periodontograma digital, proporciona las condiciones necesarias para la curación y mejora de las encías. Consiste en un raspado de las superficies de las raíces de los dientes. Tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para dejarlas alisadas y libres de impurezas.
Cirugía periodontal
Si la bolsa periodontal que se ha formado con la acumulación de bacterias es inaccesible, es necesario hacer una cirugía periodontal, con anestesia para poder acceder y limpiarla. Esta consiste en levantar la encía para limpiar y desinfectar la zona y luego volver a ponerla en su sitio. Requiere unos puntos de sutura.
Mantenimiento Periodontal en Clínica Dental Giovanni Arenas
La efectividad del tratamiento de la periodoncia a largo plazo dependerá del mantenimiento periodontal. Conseguir este equilibrio depende fundamentalmente del paciente mediante la eliminación diaria de la placa bacteriana. Esta cooperación del paciente es difícil de mantener a lo largo del tiempo y frecuentemente se precisa ayuda en clínica.
La fase de mantenimiento de la periodoncia empieza justo después de terminar la Fase 1 de tratamiento. Mientras el paciente está en esta fase de mantenimiento, se realizan los procedimiento quirúrgicos y restauradores necesarios. Esto asegurará que pueda conservarse el grado de salud obtenido después de la fase higiénica.
Objetivos del mantenimiento periodontal:
– Objetivo principal: prevenir o minimizar la recurrencia y progresión de la enfermedad periodontal y sangrado en pacientes tratados.
– Otros objetivos: prevenir y reducir la pérdida dental en el tiempo y diagnosticar y tratar otras condiciones patológicas encontradas en la cavidad oral.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.